domingo, 17 de abril de 2011

7 Apps para finanzas personales

Conoce las aplicaciones gratuitas que podrás descargar en Internet para manejar mejor tus finanzas y las de tu negocio.


Para los emprendedores que se habitúan al uso de Internet es posible encontrar gran cantidad de aplicaciones para optimizar los negocios y las finanzas gratuitamente.
Como no hay buen emprendedor con finanzas personales rotas, es fundamental controlar el manejo de tu hogar y bolsillo.


En Internet podrás encontrar una amplia gama de este tipo de programas y aplicaciones. Los hay desde los muy sencillos, que sólo realizan presupuestos mensuales simples, hasta otros más complejos, que pueden organizar grandes cantidades de datos.


Conoce los programas gratuitos que podrás encontrar y usar en Internet de forma gratuita:




1. ContaMoney: Cuenta con una serie de herramientas como la generación automática de gráficos para ver en qué gastas tu dinero. Permite hacer presupuestos, además de controlar los movimientos de tus cuentas bancarias o ahorros.

2. Zureo Home: Es una aplicación sumamente intuitiva y automatizada. Con un entorno muy amigable, te ayudará a no olvidar tus vencimientos y controlar tus gastos. Cuenta con una agenda de tareas para recordarte y contabilizar facturas, una práctica agenda de contactos, un ingreso fácil y gráfico de todas las transacciones, además de conciliación rápida de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

3. AceMoney Lite: Soporta todas las funciones necesarias para el hogar o para pequeñas empresas con necesidad de llevar contabilidad. Te ayuda a crear y manejar tu presupuesto. El programa tiene más de 100 categorías predefinidas de gastos posibles. Permite organizar límites de presupuestos para cada categoría y rastrear la diferencia entre valores reales y de presupuesto.
Realiza su matemática financiera en múltiples monedas. Además puedes encontrar tus extracciones de dinero y depósitos por cualquier parámetro que desees.

4. PIM Xtreme: Es un software libre creado por Opensource que sirve para gestionar la información personal. Incluye una serie de funciones en las que se combinan la agenda y las finanzas. Se pueden crear listas de contactos, tareas, eventos, así como también cuentas, movimientos financieros y reportes de crédito. Cuenta con alertas sonoras y visuales.

5. Castle Keep. Esta aplicación es muy agradable a la vista. Se utiliza para guardar datos sobre nuestros bienes agregando imágenes en diferentes formatos (BMP, GIF, JPG, o PCX). Los datos pueden protegerse con contraseña.

6. Cegit: Es un programa liviano y sencillo diseñado para llevar el control de los ingresos y egresos de dinero tanto de un particular como de un pequeño negocio. Puede llevar un registro de datos de personas, códigos y nombres de cuentas, y además permite registrar fecha, persona relacionada, monto, número de comprobante y observaciones. También, puede crear y restaurar copias de seguridad, y obtener completos reportes de tus movimientos.

7. Contabilidad Doméstica Lite v6.0: Es la versión simplificada de un producto más amplio. Su uso es muy sencillo ya que se compone de una única sección subdividida en cuatro áreas: Registro o entrada de datos, Conceptos, Cierre y Ficheros de Contabilidad. Te permitirá la realización ágil de tus tareas contables.



No hay comentarios: